El blog de las mascotas

Cuidar las salud de tus mascotas

Unos ejercicios sencillos mediante los cuales su perro aprenderá unas costumbres saludables en solo un par de semanas.

Por que debe usted adiestrar un perro mentalmente, y como podrá aplicar el adiestramiento mental contra el aburrimiento para que su perro sea un animal feliz equilibrado.
¿Porque debemos exigirles a los perros un esfuerzo mental? 

¿Tan importante es ocuparse de la psique de los perros que existen incluso sitios webs enteros dedicado a este tema?. Pues si, porque todos los perros tienen una necesidad natural de utilizar su inteligencia y, cuando esta exigencia no es satisfecha, pueden surgir problemas o bien que el perro no sea feliz.Todo esto es aplicable a cualquier mascota o animales de compañía.

Tener una mascota incluye tener responsabilidades,tales como cuidar a tu mascota como un miembro más de tu familia.

Tu perro se aburre cuando está solo. No saben distraerse por si mismos esperan que sea su amo quien tome la iniciativa, y cuando esto no sucede, se aburren igual que nosotros los humanos.


Las mascotas aparte de pertenecer al ámbito familiar también necesitan cuidados, y distracción,como cualquier persona,ya que en su hábitat natural,la naturaleza,estos animales tiene que realizar obligatoriamente tareas de subsistencia,que requieren para poder comer cada día.

Este tipo de tareas mantienen ocupada su mente, impidiendo así el aburrimiento,tan perjudicial para los animales domésticos.

Hay que tener en cuenta que un perro o un gato encerrado y con pocos paseos semanales,es una mascota abocada a una depresión o a tener algún problema mental,su mente no está preparada para el sedentarismo al que los obligamos.


Por eso la mejor forma de cuidar a una mascota es intentar siempre que su mente esté distraída, acompañado de paseos diarios que lo agoten tanto física como mentalmente, de esta forma su salud física y mental estará en siempre cuidada.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: